Héctor Rodríguez.- Después de que, la madrugada de este jueves, Elvis Emmanuel Zabala Martínez (23) recibiera a tiros a comisiones mixtas de seguridad conformadas por funcionarios de Secretaría de Seguridad y del Eje de Homicidios del Cicpc, fue abatido en el sector Mirabal, adyacente a La Redoma de la parroquia Catia la Mar.
Luego de ser herido en el enfrentamiento, Zabala Martínez fue trasladado hasta el Hospital Canes, donde falleció posterior a su ingreso. En el procedimiento se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, con la que el hoy occiso enfrentó a los funcionarios.
Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, el presunto delincuente abatido poseía una cédula falsa con el nombre de Pedro Miguel Gutiérrez Castañeda (33). Sin embargo, al ser chequeado por su verdadera identidad, a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Zabala Martínez, conocido en la zona con el apodo de “Chino Kaká”, tenía en su haber varios registros por homicidio y hurto genérico.
El último hace tres semanas, cuando resultó muerto un motorizado entre el sector La Virgencita y Palo de Agua, de la parroquia Carayaca.//a.r