Abatido “El Cometín” durante enfrentamiento en Pariata
Con más de 12 años de vida delictiva, los cuerpos de seguridad del estado abatieron este martes a Jesús Rafael Marín Herrera (36), alias “El Cometín”.
Comisiones mixtas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al Barrio Monte Rey de Pariata, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, con tres ordenes de allanamiento del tribunal primero.
Durante el dispositivo se encontraron con Marín, quien al verse acorralado se enfrentó a tiros a las comisiones, cayendo gravemente herido y siendo trasladado al CDI de 10 de Marzo, donde falleció a pocos minutos de su ingreso.
Dos delincuentes, aún sin identificar, fueron detenidos en el procedimiento.
Era jefe de una banda de secuestradores
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, informó que Marín era el jefe de una banda de secuestradores que operaba en la zona central del país, además de realizar trabajos como pirata de carretera, tráfico de drogas y robos a comercios de la capital.
Estaba involucrado en la asesinato de Jesús Manuel Sabariego Castellanos (20), joven albañil que fue hallado muerto en la estación de servicios para gandolas de Mare Abajo el pasado 27 de abril.
Reseñó que era integrante de la banda “Los Sanjuaneros”, liderada por pranes de los penales de San Juan de los Moros, estado Guárico, que tiene tiempo articulando en Vargas.
“Últimamente se estaba prestando para contaminar a jóvenes varguenses de entre 15 y 16 años. Los ponía a robar, convirtiéndose en el cerebro de la banda. Operaba en su mayoría en Caracas. A esta banda se le está haciendo seguimiento desde el Cicpc Nacional, Policía Bolivariana, y aquí en Vargas el Eje de Homicidios solicitó la orden de allanamiento y dio con él”.
Resaltó que “El Cometín” en el 2004 fue juzgado por el delito de homicidio agravado y porte ilícito de arma, cuando asesinó a su hermano Rafael Antonio Marín Herrera (24). En el 2011 fue acusado por distribución ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fue capturado y cumplió condena en San Juan de los Morros, de donde tenía apenas nueve meses de haber salido./ar