Abatido alias “El Pavel” en enfrentamiento con Polivargas
* El hombre fue trasladado al Periférico de Pariata, pero murió en el camino
La tarde de este sábado vecinos de Los Corales, Caraballeda, vivieron momentos de angustia por el enfrentamiento entre cuerpos policiales de Vargas, liderados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, y dos presuntos delincuentes de la comunidad de Valle del Pino.
El hecho se registró cuando funcionarios recibieron una denuncia de la comunidad Valle del Pino, donde indicaban que dos sujetos manipulaban un arma de fuego en una entrega de bolsas, por lo que una comisión se presentó en el lugar.
Los hombres corrieron y penetraron a una vivienda ubicada entre la calle 15 y 16 de Los Corales. Los funcionarios los siguieron para evitar que se produjera una situación de rehenes, y en cuestión de segundos, se produjo un intercambio de disparos entre José Gregorio Díaz Liendo (22), alias “El Pavel”, y un menor de 17 años, con la comisión policial. En el lugar resultó gravemente herido Díaz Liendo.
Funcionarios lo trasladaron al Periférico de Pariata, pero falleció en el camino. El menor de edad quedó detenido. Una comisión del eje contra homicidios del Cicpc se trasladó al lugar de los hechos.
El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que el occiso mantenía azotada a la comunidad. En el procedimiento incautaron un revólver 38. Según registro policial Díaz Liendo presenta antecedentes desde el 2014 por posesión ilícita de arma de guerra y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
“Tiros sonaron entre llantos de niños”
Testigos señalaron que el hecho les puso los pelos de punta a todos y que en la vivienda donde resultó abatido Díaz habían niños que no paraban de llorar.
“Es un peligro porque pudo haber salido herido un inocente. Veíamos la televisión cuando comenzaron los disparos. Al rato vimos como el dueño de la vivienda salió con su hijo en brazos”.
Indicaron que no conocían a los sujetos y que la zona es muy “sana”; sin embargo aprovecharon para pedir a los cuerpos de seguridad que realicen patrullaje con más frecuencia.