La madrugada de este lunes fue abatido Ander Alexander Acevedo González (24), mejor conocido como alias “Corroncho”, durante un enfrentamiento con los cuerpos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) en el sector El Tigrillo, Naiguatá.
El Corroncho pertenecía a la “Banda del Perro” y provenía del sector Barrio Unión de Petare, estado Miranda. Fue abatido mediante una intervención legal con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, liderados por Andrés Goncalves, como parte del operativo “Amanecer Seguro”.
Según la versión oficial Acevedo González recibió la voz de alto y como respuesta decidió desenfundar el arma de fuego que portaba y accionarla en contra de la comisión, a pesar de que era superado en número.
Los funcionarios repelieron el ataque y el hombre cayó herido, y aunque fue llevado al ambulatorio de Naiguatá, murió a los pocos minutos de su ingreso.
Se pudo conocer que el sujeto tenía una solicitud del Juzgado Segundo de Ejecución, sección Adolescente por 4 delitos: lesiones personales, 2 por posesión de drogas y un secuestro.