María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Con despacho de productos básicos, pero en su categoría Premium, se mantendrán en los Abastos Bicentenario a nivel nacional. Se desconoce el porqué de esta medida.
Encargados del punto de venta ubicado en Maiquetía, explicaron que llegará “arroz saborizado en vez del regulado, y así con el resto de los demás artículos. Se mantiene el número de cédula. Ya tenemos varios días trabajando así a nivel nacional, pues fue una orden de la central”.
Aprovechó la oportunidad para difundir la información a los cientos de usuarios que hacían colas, y hasta pernoctaban, alrededor del lugar para llevar a casa la “papa barata”.
Desolados lucieron los anaqueles de este abasto el día de ayer, donde solamente había leche líquida de la marca Cebú. Las largas filas en esta oportunidad desaparecieron.
Pollo por piezas
Respecto al suministro de pollo, manifestó que no está previsto que llegue en las próximas semanas, y dejará de ser despachado entero. “Se venderá por piezas al precio justo, es decir, kilos de muslo, pechuga y demás”.
Señaló que ya a nivel nacional esta modificación se empezó a dar. Sin embargo, en el estado aún no es posible, pues la inoperatividad de las cavas y neveras impide la recepción de los contenedores de pollo. Tampoco se tiene previsto a corto ni a largo plazo retomar la reparación.
“El sistema de refrigeración sigue dañado. Se quiso reparar con una empresa que no dio la talla. No podemos pedir cinco toneladas de pollo a riesgo de que se dañen. En otros abastos sí se vende el pollo por piezas”.
Hay que recordar que el kilo de muslo está regulado en 80,87 bolívares, y la pechuga en 185,91, y estos siguen siendo hasta 500% menos que los precios en los establecimientos privados.
Si antes con 300 bolívares se podía llevar a casa dos pollos, ahora hay que invertir la misma cantidad en solo dos kilos de cada corte. /MEM/ep