Luis López – En la entrada a la Planada de Canaima, la acumulación de basura y olores fétidos ponen en riesgo la salud de los residentes, causado por las fallas de recolección de desechos. “Hasta quince días sin que se recoja la basura y para que vengan a buscarla hay que traerlos prácticamente de la mano, luego de insistentes llamadas”, comentó Marvin Corro, residente del sector.
Afirmó que se crea un riesgo de salud pública. “Niños con problemas de asma son los más afectados. En lo particular sufro de una alergia por los malos olores en el lugar”.
Se quejó de la función de los consejos comunales que no tienen entre sus prioridades velar por la servicios de la comunidad. “Esta irregularidad evidencia que en este sector no hay voceros que levanten la voz pidiendo mejores servicios”.
Expresó que cerca del bote de basura se construyó una casa. Es obvio que antes se prestaba un buen servicio en cuanto a la recolección de desechos.
Por otra parte, Pompeyo Angarita, otro de los vecinos, dijo que se genera moscan y proliferan roedores, lo que pone en riesgo a niños y ancianos./jd