Abandonados por lancheros cerca de San Andrés 16 venezolanos que emigraban a EEUU
Un total de 31 personas que trataban de ingresar ilegalmente por vía marítima a Nicaragua, evadiendo el peligroso paso por la selva del Darién, con la esperanza de llegar a los Estados Unido.
Pero algo anduvo mal y fueron abandonados por los conductores de la lancha precaria en la que se movilizaban en esa procelosas aguas, de la isla de San Andrés.
Una vez recibida la alerta, la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia desplegó una Unidad de Reacción Rápida (URR) hacia el lugar reportado, ubicado al noroeste de la isla, donde encontraron 3 azerbaiyanos, 12 indios y 16 venezolanos, incluidos 4 menores de edad.
El operativo de rescate fue liderado por la Armada Nacional de Colombia, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Específico de San Andrés y Providencia. Los rescatistas procedieron a verificar el estado de salud de los pasajeros antes de trasladarlos al muelle y ponerlos a disposición de Migración Colombia.
Los menores fueron atendidos por las autoridades competentes para garantizar el restablecimiento de sus derechos, informó la agencia de noticias.
Según estadísticas difundidas por Blue Radio, en lo que va del 2024, 102 personas en situación de migración irregular han sido rescatadas en aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia.