Abandonado el teatro PEG…otra vez
Los trabajos de construcción, recuperación y modernización del Teatro Pedro Elías Gutiérrez, uno de los espacios más emblemático de la parroquia Carlos Soublette, se encuentran detenidos.
Al parecer están paralizados desde hace varios meses manifestaron los vecinos, quienes señalaron que desde mediados de septiembre u octubre no han visto a ningún trabajador de la Alcaldía de Vargas.
“Tengo entendido que parte de la fachada está lista y que en ciertas partes de los laterales está en obra gris, pero desde el año pasado no se han visto a nadie realizando ningún trabajo allí. El teatro se quedará con las puertas cerradas por mucho más tiempo”, dijo Carmen Oropeza.
Indicó que en las mañanas siempre están reunidos algunos niños y jóvenes tocando instrumentos en la entrada, donde hay un área grande techada, sin embargo, el lugar que no está nada apto para impartir clases o practicar.
América Figueroa, habitante del bloque 5 de 10 de Marzo, instó a las autoridades a que terminen de habilitar este centro cultural, pues allí se impartía desde clases de música, teatro, pintura, hasta exposiciones y presentaciones de artistas regionales.
“Es una lástima que el lugar esté así. Ese teatro fue el escenario para muchas graduaciones de colegios y liceos, no solo de esta parroquia, además, se realizaban representaciones teatrales”.
Al año pasado impermeabilizaron Cabe recordar que el pasado mes de agosto, el equipo reporteril del Diario La Verdad de Vargas visitó las instalaciones y conversó con Joel Tavío, encargado de la obra, quien indicó que para el momento estaban colocando la impermeabilización del techo En aquel momento dijo que contaba con unos 14 hombres trabajando, los cuales habían avanzado de manera satisfactoria.
“Una de las cosas que están a punto de culminar es el impermeabilizado que tiene un 90%, han colocado 40 toneladas de aire acondicionado y se recuperó toda la fachada”, dijo en esa oportunidad. También, que al teatro se le iba a incrementar el número de butacas entre 700 u 800 porque anteriormente solo 400 estaban disponibles. Alumnos, profesores de cultura, artistas y vecinos se preguntan ¿Cuándo volverán a tener un teatro digno en La Guaira, que llene todas sus expectativas y donde puedan desarrollar su arte, con salones de clase, sala de exposición, proscenio, entre otros espacios”./jd