En la vía a La Pelota, uno de los sectores más productivos de Carayaca, se encuentra abandonado un shower D6 Caterpillar.
“Esa máquina está más arriba en el sector Casa Blanca, así mismo hay otras dos en el asentamiento campesino La Peñita, Informó Ángel Blanco, productor agrícola.
Dijo que toda esa maquinaria tiene más de un año abandonada, sin mencionar otras que tienen más tiempo en otros sectores.
Agregó que son equipos pesados de la Gobernación de la Guaira.
“Mientras los agricultores tienen las vías en mal estado y hacen gran esfuerzo para asistir a los mercados o ferias agrícolas, los equipos para mejorar sus vías se pierden por desidia”.
Expresó Blanco que el estado a través de EMVA nunca dio respuestas al sector agrícola que requiere con urgencia mejorar las vías.
“El servicio autónomo de vialidad agrícola, hoy el SAVA, es la nueva figura para atender las vías agrícolas, pero no tienen ni siquiera un carro para moverse a hacer inspecciones”.
Hizo un llamado al Ejecutivo nacional:
“Señor Presidente ordene la dotación de maquinaria amarilla e igualmente el llamado es al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para que den respuesta directa a los productores, y que la Contraloría Social efectiva de los productores permita que se ejecuten las reparaciones en la vía y necesidades del sector.”
“No más burocracia partidista los agricultores somos los que llevamos la comida al pueblo y sin agricultura y salud es imposible la independencia alimentaria”.