Abanderan 786 recreadores para plan vacacional comunitario 2015
María Lourdes Arráez, [email protected] Dando muestra de su talento como recreadores, 786 jóvenes de las once parroquias tomaron los espacios del Polideportivo José María Vargas para juramentarse en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2015, que arrancará el próximo 4 de agosto, informa Yalibeth Noguera, directora estadal del Instituto.
Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), quien junto a Rafael Bravo, gerente general de la Fundación Regional Niño Simón, Adrián Mayora, director de Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física, y Edinson Adrián, representante del Ministerio de la Juventud, abanderó a los muchachos.
Detalla que el plan tendrá una metodología diferente con espacios permanentes e itinerantes dentro de las comunidades y que estará activo de martes a domingo de manera continua, resaltando que se hizo una planificación acorde a la edad, donde los recreadores tienen una formación integral para atender los diferentes intereses superiores de los niños, niñas y adolescentes.
“Además de la visión ecológica queremos impulsar el Movimiento por la Paz y la Vida, para rescatar espacios de paz y minimizar la violencia, lo que permitirá la transformación social del hombre y la mujer nuevos”.
Garantizan derechos colectivos
Anuncia que el Idenna, acompañado por el equipo del Sistema de Protección Regional, desplegará puntos permanentes en las playas, garantizando derechos colectivos, el libre esparcimiento y la recreación tanto de los niños de la región como los de los que nos visitan.
Plan Recreacional Turístico
El profesor Rafael Bravo señala que durante el plan vacacional se van a compartir experiencias enriquecedoras para el desarrollo intelectual, emocional y pedagógico de todos los niños del estado.
Hace un llamado a todos los recreadores para que este sábado 1º de agosto asistan al Coliseo de Arena Hugo Chávez a las 8:00 de la mañana, para activar el Plan Recreacional Turístico 2015, donde todas las parroquias disfrutarán de actividades deportivas, recreativas y de bailoterapia./ep