Galvis Guzmán.- Este lunes, en acto celebrado en el salón “Morochito Rodríguez” del velódromo Teo Capriles, el ministro de la juventud y deporte, Pedro Infante, abanderó a la selección criolla, conformada por 189 atletas que nos representará en la quinta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Yucatán- México del 14 al 23 de noviembre.
El tricolor nacional le fue entregado a la nadadora Oriana Pérez, por su destacada actuación en diversos eventos internacionales, como el Festival Deportivo Panamericanos México 2014, Juegos Deportivos Nacionales Cuba 2014 y en la Arena Gran Prix Orlando USA 2014.
“Es una gran responsabilidad y un orgullo representar a mis compañeros, para buscar el mayor número de medallas. En México participaré en 100 y 200 espalda, 400 y 800 libres, donde aspiro lograr estar en el pódium”, expresó Pérez.
Por su parte el ministro señaló: “Ellos serán los encargados de representarnos en los próximos Juegos Olímpicos. Fueron seleccionados entre casi 2 mil atletas provenientes de las Unidades Educativas de Talento Deportivo y de diferentes liceos a nivel nacional. Ustedes son la generación de relevo, la generación de oro y el pueblo venezolano los estará apoyando”.
Los criollos participarán en 13 de las 19 disciplinas en competencia: ajedrez, atletismo, baloncesto, esgrima, judo, karate do, lucha, pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa, voleibol de cancha y playa.
Se aspira mantener el segundo lugar de la edición anterior que fue en Colombia 2013, cuyos campeones fueron los anfitriones. En esa oportunidad se conquistó 142 preseas (67 de oro, 47 de plata y 56 de bronce)
Países presentes: Aruba, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y, la sede, México.
Recordemos que el estado Vargas tendrá dos representantes en esta justa, los nadadores, Bryan Chávez y Simone Palomo. /mp