Una verdadera agonía pasan los habitantes de las comunidades de Vista Mar y Arrecife, en Catia la Mar, por la falta de agua en la zona. Indican que desde hace 3 meses no cuentan con el servicio por tubería y que el ciclo no se cumple bajo ninguna circunstancia.
“El 8 de mayo de 2023 estuvimos reunidos con la jefe de servicios del sector, Daisy Mendez y César Díaz, gerente de Hidrocapital, con quienes hablamos sobre el incumplimiento de los ciclos. Hemos tenidos sequías de año y medio, 8 meses,6 meses y ahora tenemos 3 meses, en pleno diciembre y sin ingresos”, expresó Juan Carlos Serrano.
Rosibel Cruz destacó que hay un ambulatorio que nunca tiene agua, por lo que no cuenta con las condiciones óptimas para trabajar. “ Tenemos el preescolar Yajaira Castillo que tampoco cuenta con agua. Los representantes tienen que llevar el botellón de agua para que sus niños puedan ser atendidos. Pero cuando hicieron las elecciones del Esequibo si trajeron una cisterna porque necesitaban que la escuela tuviera agua (…) También hay adultos mayores y enfermos que necesitan tener una higiene diaria”.
Aseguraron que les dificulta pagar un camión cisterna debido a que cobran entre 10 y 20 dólares por mil litros de agua, cantidad que no suele rendir mucho en una familia de 4 integrantes o más.
“No se cumplieron los 5 ciclos de agua que tenemos en este sector para que todo el mundo pueda llenar sus tanques. Esperamos que alguien nos preste atención para que nos den una solución”, dijo Argenis Yépez.
“Cada vez que nos estamos organizando para formular una denuncia empiezan a correr audios de un ingeniero llamado Orlando González, quien siempre anda indicando que el servicio está a punto de ser restituido o que están buscado un repuesto, todo para disuadir cualquier intento de protesta que hagamos en Vista al Mar y Arrecife”.
Expresaron: “Estamos cansados y no tenemos respuesta a los requerimientos de esta comunidad. Nos dijeron que para el mes de diciembre el servicio iba a estar restituido y con equipos nuevos, declaración que fue firmada en un memorándum, cosa que hasta ahora no ha ocurrido”.
Solicitan que el gobernador José Alejandro Terán e Hidrocapital acudan a la comunidad a escuchar la problemática de los vecinos y darle solución inmediata, puesto que, aseguran que no desean pasar las fiestas navideñas en sequía./jd
Por: Alejandro Díaz