Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

A todo terreno

Los daños más graves debido a las lluvias se dieron en Las Salinas, donde 50 viviendas, siete de ellas tapeadas parcialmente, y tres vehículos, sufrieron daños, además la cantidad de lodo obtaculizó el tráfico que va hacia Puerto Carayaca.

Para ayudar a la comuidad, la Gobernación envió al lugar maquinarias del www.mpptop.gob.ve Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas.

“Se enviaron maquinarias para Las Salinas desde el lunes como a las 9:00 pm, cuando la comunidad nos hizo el llamado. Además el Gobernador y yo vinimos a supervisar los trabajos que se están realizando. Las máquinas estarán aquí hasta que se logre quitar del lugar todo el sedimento”, declaró el secretario de gobierno, José Manuel Suárez.

Aseguró que al lugar llegaron 18 camiones de una capacidad de 18 metros cúbicos (30 toneladas de material mojado), y 10 payloaders desplegados por toda la vía.

“Lo principal era abrir el paso hacia las comunidades y ya lo hicimos, ahora nos estamos enfocando en remover el sedimento de las comunidades y de las viviendas”.

Afirmó que si las máquinas deben permanecer toda la noche en el lugar, lo haran, todo para asegurar el bienestar de los habitantes.

Máquinas limpiaron Puerto Viejo

Otra de las vías afectadas fue la de Puerto Viejo, donde se deslizó una gran cantidad de tierra. “En la mañana enviamos máquinas a Puerto Viejo y Playa Verde, donde las vías estaban llenas de mucho lodo”, afirmó Suárez.

Espera que para el día de hoy todas las calles estén libres de sedimento. Explicó que hacia el este no se presentaron grandes dificultades debido a las lluvias; sin embargo, estarán alertas ante cualquier llamado que haga la comunidad.

“Los órganos de seguridad de prevención estarán desplegados en todo el estado hasta que cesen las lluvias”.DC/va

Salir de la versión móvil