¡A semifinales!

* Venezuela avanzó a semifinales al derrotar 2-1 a Estados Unidos en la prórroga

Venezuela se convirtió en la primera semifinalista del Mundial sub 20 de Corea del Sur tras vencer 2-1 a Estados Unidos con dos goles en el tiempo extra pese a que dominó el encuentro con claridad desde el pitido inicial.

La Vinotinto golpeó desde el arranque, con Nahuel Ferraresi cabeceando una falta en el primer minuto y Jonathan Klinsmann salvando el gol con la punta de los dedos.

El arquero estadounidense volvió a lucirse poco después con un zapatazo cruzado de Adalberto Peñaranda que precedió a un tanto anulado de Sergio Córdova, ya que el video arbitraje dictaminó un fuera de juego justísimo.

La decisión no turbó a los hombres de Rafael Dudamel, que a punto estuvieron de nuevo de lograr el gol mediante un disparo de Ronaldo Peña que se fue rozando el palo.

La única mala noticia del primer tramo fue la amarilla que vio José Hernández y que le hará perderse la semifinal por acumulación de tarjetas.

La segunda parte arrancó de nuevo bajo dictado venezolano y con un cabezazo de Ronaldo Chacón que golpeó el larguero de Klinsmann.

La Vinotinto se volvió a llevar las manos a la cabeza cuando Córdova envió otro testarazo al travesaño al cuarto de hora de la reanudación y después de que una internada de Peñaranda no acabara en gol de milagro tras varias carambolas en el área chica.

Aunque Venezuela siguió insistiendo por todas las vías posibles el gol no llegó en los 90 minutos, con Estados Unidos solo inquietando al final con un cabezazo de Erik Palmer-Brown que pudo ser gol tras una mala salida de Wuilker Faríñez.

Hubo que esperar hasta la prórroga para que Peñaranda (minuto 98) batiera por fin a Klinsmann tras embocar un envío de Samuel Sosa desde la derecha.

Aún hubo tiempo para que Klinsmann salvara otro par de ocasiones de Córdova, para que Ferraresi (115) lograra el segundo y para que Jeremy Ebobisse (117) añadiera suspense marcando de cabeza a tres minutos del final.

Pero Venezuela aguantó la ventaja y estará en semifinales, donde se enfrentará el 8 de junio a Uruguay, que a segunda hora venció en penaltis 5-4 a Portugal tras empate 2-2 en los 120 minutos de juego.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí