Al menos 2 meses tiene que no llega la bolsa del Clap a algunos sectores de Maiquetía según el testimonio de vecinos de El Rincón, quienes manifestaron que ese beneficio siempre llega tarde, que sus productos ya no son los mismos y cada vez la bolsa llega más vacía.
Carlos Jiménez y Rafael Fuentes indicaron que son muchas las familias que requieren de ese beneficio porque no cuentan con un empleo o con los recursos para comprar alimentos.
“Particularmente yo recibo 3 bolsas, una por mi hija, la otra porque vivo con mi esposa y la otra me la entregan en el trabajo. Debo decir que las tres vienen con los mismos productos”, dijo Jiménez.
Indicó que su esposa hace trueque con la harina amarilla y los granos por frutas y verduras, ya que estos alimentos le caen mal, por lo que prefiere cambiarlos.
“Esos 12 kilos de harina amarilla las cambiamos. Saben mal y a veces llegan con gorgojo, a mi esposa le hace daño y cambia todo eso por verduras, legumbres, frutas e incluso cloro y desinfectante. Ya el Gobierno no debería meter más esa harina que le cae mal a la gente”.
Mariángela Trujillo, pensionada, dijo que así como sus vecinos, ella también prefiere cambiar los artículos de la bolsa, debido a que no los utiliza por lo malos que son.
“Hace como 2 meses cambié la harina por fruta y duré como una semana tomando jugo de guayaba, melón y lechosa, de esa manera me ahorré un dinero y compré otra cosa que me hacía falta”.
Sugirió a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que saquen la harina amarilla, los granos y las latas de sardina e incluyan otros artículos como avena, café u otro producto que sí ayude con la alimentación del adulto mayor y los niños.IM/jd