En ningún momento han llegado los combos de proteína a San Julián, Caraballeda, señalan los vecinos y se preguntan la razón, ya que esta comunidad es tan vulnerable como cualquier otra del estado.
“Mi hermana me comentó esta mañana que en Catia la Mar van a entregar un combo de pollo y mortadela que cuesta 20 bolívares. A nosotros nunca nos ha llegado ese beneficio. Hemos preguntado a los jefes de calle y estos no dicen nada”, dijo una habitante.
Destacó que la entrega de la bolsa del Clap la hacen cada 3 meses aproximadamente y con los mismos productos que en su mayoría nadie quiere.
Marisol Ruíz denunció que no se acuerda cuándo fue la última vez que llegó la bolsa a la zona.
“Ha pasado mucho tiempo desde eso, además ese beneficio lo están trayendo cada vez peor, esas harinas amarillas que enferman a la gente del estómago deberían sacarlas. Clap debe meter mejores productos para que el pueblo se sienta feliz”.
“Se llevan los cilindros hoy y lo traen a los 15 días”
Otros vecinos manifestaron que cada vez que van a hacer beneficiados con el gas, esto deben esperar al menos 15 días para que les regresen en cilindro, lo que les parece injusto porque hay familias que solo cuentan con una bombona.
“La última vez que nos beneficiaron con el gas debimos esperar una semana para que las regresaran, no es posible que tengamos que esperar mucho tiempo, nadie se pregunta cómo cocinamos”.
Indicaron que en ocasiones optan por no comprarlo por el tiempo que tardan, por lo que acuden a otros lugares y lo compran entre 3 y 5 dólares./IM/jd