A punto de desplomarse dos ranchos en Las Colinas de Zamora
Luis López.- En el sector Los Olivos de Zamora, dos familias se mantienen en zozobra ante la posibilidad de que su humilde vivienda se desplome, “las paredes de tabla y zinc están dobladas por el peso del techo, por lo que no demora en caerse toda la estructura”, dijo Dámaso Ramón Parra Díaz, residente del lugar.
Expresó que en la humilde vivienda residen dos familias, con dos menores. “No hemos recibido apoyo de las autoridades. Fuimos a Ivivar y no dieron respuesta sobre la reubicación. En cuanto al consejo comunal, no ha hecho nada al respecto”.
Han sido 10 años de convivencia en estas condiciones precarias, pero no estamos en condiciones de mejorarla ni de adquirir otra vivienda. “Estamos a la buena de Dios”.
Se apreció que una de las paredes de la parte posterior se cayó, por lo que el cerro la sustituye. Las aguas de lluvia ingresan por ese espacio y anega toda la casa, aunado a que el techo está completamente deteriorado.
Otra de las casas está ubicada a pocos metros y presenta hundimiento de los pisos y paredes agrietadas, además que colinda con una quebrada./jd