A punta de pimpinas se abastecen en los cerros
* Cada 40 días llega, pero sólo hasta la parte baja, por lo que deben bombearla o cargarla
Luis López.- “Desde hace dos meses, no nos llega una gota de agua a los de la parte alta. Lo que nos obliga a buscarla en sitios distantes y cargarla hasta el cerro. En la parte baja llega cada 40 días, por lo que hemos instalado 160 metros de manguera para bombearla hasta la casa”, dijo Johnny Torres.
Expresó que por tener una bebé de 11 meses está obligado a pagar 250 bolívares a diario por cada botellón. “No hay apoyo de ningún tipo, por lo que cada quien sobrevive como puede. Por lo general a punta de garrafas nos surtimos”.
Por su parte, Ángela Torres manifestó que es discapacitada, e igualmente ha tenido que ingeniárselas para abastecerse del vital líquido.
Pagar por paño
Por 30 metros de paño para conectarlo a un camión cisterna, para que el agua llegue hasta la parte alta donde está su casa, Florida de Moreno y sus vecinos pagan 500 bolívares. Adicionalmente, por un tanque de dos mil litros pagan 6 mil bolívares, y a veces se organizan varias familias y pagan hasta ocho mil bolívares por cuatro mil litros. “Es un gasto permanente porque hasta este lugar nunca llega una cisterna pública”./ar