Doriana León.- Debido a la fuerte sequía que afecta al estado, Hidrocapital y la Gobernación activaron un plan especial para el abastecimiento de agua potable a los centros asistenciales del estado.
Desde hace más de tres semanas, se ha mantenido el llenado de los tanques subterráneos del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, centro de choque del estado, con camiones cisternas tipo “nodrizas”, para garantizar el vital líquido en las tuberías del centro.
“Este proceso se realiza de manera interdiaria para evitar que se entorpezcan las labores cotidianas del hospital. Somos un centro de salud y por ende necesitamos muchísima higiene”, comentó la secretaria de salud, Neiba Pire.
En el hospital Alfredo Machado no tienen problemas con el vital líquido, pues disponen de un tanque subterráneo donde bombean el agua cada vez que lo necesitan.
En el caso de los hospitales dependientes del Ministerio de Salud, la doctora Yadira Castillo informó que con el apoyo de Hidrocapital y la Gobernación abastecen tres veces por día al hospital de Niños Excepcionales de Catia La Mar, mientras que en el Martín Vegas envían dos cisternas cada 24 horas. En la Maternidad llega agua por tuberías y refuerzan con las nodrizas./DLR/ep