Pese a que el suministro de agua en las comunidades de Macuto se ha normalizado, los vecinos siguen surtiéndose a punta de botellitas y botellones para los quehaceres del hogar.
José Caripe, quien habita en la comunidad José Gregorio Hernández de El Teleférico, señaló que cada 15 días están surtiendo el agua por tubería. Sin embargo, lo que llega es insuficiente y para que su esposa pueda cocinar debe venir a diario a la toma del pozo profundo que el Hotel Olé Caribe dispuso desde el año 1999.
“El agua es limpia, incluso más que la que nos llega por tubería. Hay quienes tienen sus dudas y la hierven. Nosotros no podemos estar pagando por cisterna siempre, así que no queda de otra que cargar agua con pimpinas”.
Por su parte, Zulay Gil manifestó que en las comunidades de Las 15 Letras y Punta Brisas el suministro de agua sigue presentando problema. “Antes nos surtíamos con un pozo que tiene el Hotel 15 Letras, pero desde que les están racionalizando la luz no disponemos más de la ayuda y ahora debemos cargar con agua desde más lejos”. RMH/ir