A precios solidarios
Entre 2 y 9 dólares se estarán ahorrando las personas que acudan a la jornada de salud que realiza el dispensario de la Fundación San Pedro Apóstol de Maiquetía, mejor conocido como Charitas, en el horario habitual de 7:00 am a 4:00 pm en la semana y sabatino de 7:15 a 1:00 pm.
La jornada comenzó este lunes y culminará el sábado 26 de agosto. Las especialidades que ofrecen son ecografías abdominal, mamario, obstétrico, partes blandas, pélvico, renal, testicular y tiroideo a 9 dólares cada uno. Mientras que el prostático y transvaginal la oferta por estos días son 11 dólares.
Para odontología, la consulta más limpieza son $20 con un ahorro de 5 dólares, en exodoncia simple 25 dólares y consulta más resina sencilla también en 25 dólares. En traumatología la consulta es de 13 dólares, pero si van por las infiltraciones PRP y betadeo pagarán $25, se estaría ahorrando 5 dólares.
Las consultas de cirugía general y vascular periférico, epidemiología, medicina general y ocupacional; nutrición, psicología, psicopedagogía, terapia del lenguaje y terapia ocupacional en 13 dólares. Para gastroenterología, ginecología, medicina Interna, oftalmología, pediatría y psiquiatría en $15 para un ahorro entre 2 y 3 dólares.
Un electrocardiograma 10 dólares, medicina general más electrocardiograma 20 dólares, un ahorro de $7; y la consulta de medicina interna más electrocardiograma $25, ahorro de 4 dólares. Los que acudan por suero vitamínico con oligoelementos pagarán 25 dólares.
61 años al servicio del pueblo La gerente de la Fundación San Pedro Apóstol, Dilma Montoya, manifestó que el dispensario cuenta con maravillosos 61 años desde su fundación el 2 de junio de 1962 como Charitas de Maiquetía y 42 años desde que abrieron las puertas en la nueva sede de la Fundación San Pedro Apóstol “para brindar socorro a nuestros hermanos más necesitados”.
“Damos gracias a Dios por permitirnos seguir en este camino, a todas las personas que ya no se encuentran con nosotros en este mundo, a los que siguen de la mano en esta labor, a las instituciones que han colaborado para que brindemos un buen servicio y a nuestros pacientes por el apoyo brindado todos estos años”.
Recordó que el dispensario Charitas tuvo como primera sede un anexo en la Iglesia San Sebastián de Maiquetía. Pero, con el tiempo el espacio fue insuficiente para atender a tantos vecinos que procuraban sus servicios.
Es por ello que monseñor Francisco de Guruceaga Iturriza decidió construir dos edificios, A y B, en el lado oeste de la Plaza Lourdes./LDS