A perdigonazos reprimieron protesta en Mare Abajo

** Representantes de Ivivar se comprometieron a desempolvar los expedientes de cada grupo familiar y dar respuesta

Amarelys Rodríguez. [email protected] En la calle quedaron ocho familias del sector Algarín, en Plaza de Los Negros, parte alta de Mare Abajo, luego que funcionarios de la Gobernación e Ivivar derribaran sus casas por estar en riesgo.

Explica Yoarley Ortíz, que hace años fueron censados y a la fecha no han recibido el beneficio. “Vivía arrimada con mis padres, pero en vista de que pasa el tiempo y nada que me entregan mi casa, a esfuerzo y a pulso construí un rancho y hoy sin avisarnos nos lo tumban, dejándonos en la calle”.

090515-cartucho

La semana pasada, a 15 familias de la comunidad Casa Blanca le entregaron sus viviendas en Playa Grande. Por ello, hoy nos lanzamos a la calle desesperados ante la falta de respuesta de Ivivar.

Mientras los manifestantes exigían su derecho a un techo, al sitio llegaron funcionarios de Polivargas y de orden público a calmar los ánimos y mediar con las familias, para que levantaran el cierre de la vía. La protesta se prolongó por más de una hora y entre gritos y empujones se desató una batalla campal, pueblo contra pueblo.

Se conoció, que en medio de la trifulca varias mujeres resultaron golpeadas y lo más grave es que los niños estuvieron expuestos a esta acción.

Los afectados aseguran que han sido “peloteados”, por lo que advierten que irán hasta Miraflores a exigir una pronta solución.

“Desde hace dos meses decidimos meternos en estas viviendas improvisadas, cansados de tanto esperar pero conscientes del riesgo”.

Al cierre de la edición, trascendió que representantes de Ivivar se comprometieron a evaluar el caso de cada grupo familiar, sin embargo, pidieron paciencia./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí