Marighzell Lucena.- En cumplimiento del decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.221, la Alcaldía a través del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo e Vargas, Imvitracv, revisará las tarifas que consignarán los gremios y líneas.
El presidente de Imvitracv, Gregori Rojas, explica que este es el segundo ajuste que entraría en vigencia desde el 1º de agosto. “La autoridad municipal solo da cumplimiento al exhorto hecho en la Gaceta Oficial a los entes rectores de la materia”.
No es el Alcalde, ni soy yo –enfatizó- quienes aumentamos el pasaje; hay una autoridad nacional que establece los parámetros acerca de las instancias competentes para hacerlo cumplir.
En cuanto a una supuesta solicitud de los transportistas de un ajuste superior al estipulado, Rojas indica que no hay una petición oficial en el Municipio.Sin embargo, informa sobre la participación de los dirigentes gremiales en reuniones con autoridades nacionales, para una reconsideración de la tarifa, alegando el alto costo de insumos y repuestos.
La medida afectará nuevamente el bolsillo de los miles de usuarios que a diario sobre todo de los que deben embarcar más de una unidad para llegar a sus destinos.
La Gaceta Oficial extraordinaria Nº 6.221 del 17 de marzo del 2016, publica una resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Para Industria y Comercio y Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la cual se establecen tres ajustes en las tarifas de manera progresiva.
El primero fue en febrero cuando la tarifa pasó de 15 a 35 bolívares; el segundo se aplicará a partir del primero de agosto cuando subirá a 45 bolívares y el último, incremento, se aplicará el 15 de noviembre para ubicar el precio del pasaje en 50 bolívares, eso el caso de la ruta urbana.
En las rutas interurbanas el pasaje pasará de 85 bolívares a 110 bolívares, y a finales de año subirá a125 bolívares.