Ya entramos en la temporada de graduaciones y desde hace 7 años tanto estudiantes como padres y representantes se colocan birretes alusivos al grado logrado.
Los birretes decorados se han mantenido dentro de la tendencia entre los jóvenes. Además de la ropa y el calzado, es una de las piezas más buscada por quienes salen promovidos de la escuela primaria y bachillerato, pero el valor de este accesorio va en aumento.
Teresa de Leiker, dueña de la Tienda Detalles Teresa, ubicada en la Calle Real de Maiquetía, explicó que cuenta con los birretes decorados tal como lo busque el cliente.
“Los hacemos por encargo y el precio es a partir de los 13 dólares, dependiendo del gusto y las cosas que el cliente le quiera colocar al birrete”.
Destacó que cuando es para niños los padres buscan algo más cómodo y sencillo, pero cuando se habla de un bachiller le colocan muchos materiales para que quede más elaborado.
“Los varones siempre buscan algo sencillo, algo que no pase desapercibido, la mayoría de las veces lo quieren de color azul, negro, con una cinta dorada, plateada y el marabú del mismo color, ya cuando es para una niña lo piden rosado, con mariposas, flores y el nombre”.
Otras de las opciones que ofrece Teresa en su tienda están los globos foil desde $1 en adelante, además de eso las bandas para las niñas hechas con una cinta escarchada entre $6 hasta $9.
“Contamos con sistema de apartado, por lo que deben cancelar la mitad del producto y especificar cómo lo quiere y a más tardar dos o 3 días se le hace entrega y deberá cancelar el restante del dinero”.IM/jd