Almary Rodríguez, madre de Carlos Luis Ochoa Rodríguez (25), quien fue ultimado en un presunto enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el lunes 30 de julio, vino a la redacción para aclarar que los hechos no sucedieron como lo aseguraron las fuentes policiales.
“Mi hijo no era líder de ninguna banda, porque de serlo no estaría yo aquí aclarando lo que sucedió. Estaba durmiendo cuando lo sacaron a las 5 de la mañana de su casa la gente de la FAES que llegó rompiendo la puerta con una pata de cabra”.
Manifiesta que los vecinos dan fe de que a Carlos lo sacaron vivo de la vivienda y sin ningún tipo de arma. “Su esposa le dijo que se vistiera, pero cuando vio que se lo llevaban se fue detrás de las comisiones. Sin embargo, una funcionaria la empujó y la encerró en un cuarto”.
Según Rodríguez, los testigos indican que a Carlos lo pusieron a saltar. “Querían que estuviera cansado como si hubiera corrido, luego lo obligaron a disparar para después darle dos tiros y me lo dejan tirado en el escalón. Me lo mataron malamente como un perro”.
Asegura que su hijo estaba trabajando en una construcción en el Canes y los fines de semana vendía cambur en la Feria Campesina de Plaza Los Maestros. No tenía hijos y dice que presentaba un registro policial por robo, por lo que se estaba presentando en los Tribunales.
Familiares fabricaron urna porque no tienen cómo enterrarlo
“Mi hijo no se metía con nadie. Sus tres hermanos están mal y yo estoy destruida porque no tenemos cómo enterrarlo y me ha tocado ver a mis otros hijos buscar de tablita en tablita para hacerle una urna”.
La afligida mujer, entre lágrimas, indica que ha buscado ayuda en todo los entes tanto de Caracas como de Vargas para poder darle cristiana sepultura. “Yo no puedo sola. Son 140 millones que nos piden, pero solo hemos conseguido 30 millones gracias al coronel Suárez. Mi hijo tiene nueve días en la morgue y ni siquiera lo podremos ver por última vez. Ha sido muy doloroso que sus hermanos estén buscando materiales para forrar ese cajón y hasta hacerle una cruz con flores. Carlos no era un delincuente. Necesito saber por qué la FAES lo asesinó”./AT