*Comerciantes aseguran que cada semana suben de precio los productos
José Ángel Prada
Debido a los altos precios de los productos y al bajo poder adquisitivo de los trabajadores cada vez son menos los compradores en los supermercados, denuncian los encargados. Tal es el caso del supermercado Tres Estrellas, donde según su encargada, Nelly de Riviera, las ventas han bajado en más de 50%, en comparación a dos meses atrás.
Asegura que ni siquiera los días de pago logran reponerse. “El 15 y último del mes anterior las ventas fueron bajísimas” y explica que con lo que venden actualmente les cuesta reponer los productos “porque cambian de precio. Por ejemplo, la ultima vez que compré aceite estaba en 1 millón 800 mil bolívares, ahora vino en 2 millones 200 mil”.
Comerciantes indican que los productos de las Empresas Polar “llegan semanalmente y los clientes acuden a los establecimientos a averiguar si les alcanza el dinero para poder adquirirlos”.
Así lo expresa Oswaldo Cabello, encargado de Distribuidora El 93, quien indica que lo que más tiene en el negocio son verduras, productos de quincalla y de limpieza, “pues los de la Polar me llegan todas las semanas y se venden rápidamente. Las personas están llevando menos productos, pero pagan más”.
Comenta que cada vez los despachos llegan más caros y que “los precios varían de la noche a la mañana”./jd