Familiares de pacientes hospitalizados en el Periférico de Pariata denunciaron que les pidieron insumos para poder atenderlos.
Gisselt Orellana tiene un familiar recluido en el hospital desde hace 3 días, ya que presentó un cuadro de dificultad respiratoria, además de otros síntomas.
“A medianoche me pidieron una mascarilla para poder nebulizarlo cuando todo estaba cerrado. Tuve que comprársela a un familiar de otro paciente”, explicó.
Así como Orellana, otros familiares expresaron su descontento en cuanto a la petición de algunos insumos por parte del personal a altas horas de la noche, cuando es más complicado conseguirlos.
“El miércoles tenían que ponerle un tratamiento y las enfermeras pasaron el informe que ya lo habían hecho, pero llegó la doctora en la noche y se dio cuenta que no había sido así”, dijo Orellana, quien manifestó que su pariente presentó complicaciones en horas de la noche del miércoles por esta razón
Hicieron un llamado a las autoridades de salud y directivos del hospital para que supervisen el trabajo que allí se realiza, además de dotar al Periférico de insumos y medicinas./jd