Wilmer Martínez.- Personal incompleto, así como fallas de infraestructura, equipos, seguridad y alumbrado son algunas de las irregularidades denunciadas en el Centro de Diagnóstico Integral de Maiquetía.
Cuentan con un doctor en Medicina General y otro en Terapia Intensiva, situación que desmejora la atención. “La semana pasada había tanta gente que no tenían dónde sentarse”, manifestó Carolina Pereira.
La mayoría de los pacientes atendidos en las últimas semanas presentan la sintomatología del virus Chikingunya, según personal del centro.
Suministro de agua es deficiente
Otra de las problemáticas que atraviesan es la sequía. “Para llenar el tanque se necesitan unas 11 cisternas, y solo envían una. En oportunidades los baños deben estar cerrados por esta situación”
Sobre esta situación, personal mencionó contar con el apoyo del director de la Corporación de Servicios Múltiples, Jesús Duque, pero necesitan más apoyo para prestar un servicio de calidad a los pacientes.
Odontología solo atiende emergencias
Aseguran que el servicio de Odontología solo atiende emergencias, porque la silla tiene fallas con el bombeo de agua, problema que ha presentado desde que fue instalada.
Destacan que durante los nueve años que tiene el centro al servicio de la salud, las instalaciones no han recibido la atención necesaria para su buen funcionamiento.//WM//a.r/Foto: Elizabeth Escalante