Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- El equipo de rayos X del servicio de radiología del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata viene presentando fallas de funcionabilidad, por lo que es necesario producir hasta 15 disparos para obtener una imagen visible, informa un grupo de trabajadores del centro asistencial, que prefieren reservar su identidad por temor a represalias.
Explican que desde hace varios meses están reportando la novedad a la coordinación del servicio, exigiéndoles que revisen el equipo y le hagan un mantenimiento efectivo.
“Le pedimos al Gobernador que tome interés en los servicios de radiología de los diferentes centros asistenciales que dependen del estado; que se intervengan con un grupo de funcionarios eficientes que trabajen en función de darles soluciones inéditas a todos los problemas que estamos presentando”.
Destacan que en un día pueden llegar más de 150 pacientes al servicio de rayos X. “Con esta avería solo podemos atender a unos cinco pacientes, porque tampoco tenemos materiales. Las placas no se consiguen; hacemos los pedidos y llegan limitados”.LB/ar