Justificando que la población ha crecido de manera arrolladora y que aunado a esto no cuentan con todas las unidades operativas, Luis Oropeza, fiscal de la ruta San José de Carayaca, reconoció el mal servicio que están prestando.
“No es que queramos abandonar el servicio, es sencillamente que no contamos ya con capacidad de respuesta. Estamos ahogados, hay muchísimos pasajeros y solo tenemos 15 carros para trabajar”.
Señaló que esta situación se ha presentado a la municipalidad y a la Gobernación, pero los insumos y repuestos no llegan de manera oportuna, y lo poco que recibe la Proveeduría no alcanza para la flota de unidades que están accidentadas, no solo en la ruta a Carayaca, sino en el resto de las asociaciones del estado.
“Ni la misma Gobernación tiene ya sus unidades disponibles, a más del 50%, le faltan cauchos y otros repuestos, creo que de 10 que prestaban el apoyo hay unas 10 trabajando”.
Usuarios demandan soluciones
Considerando que el transporte público debe ser garantizado por la Gobernación y Alcaldía, los usuarios extienden el llamado a ambos gobernantes para que gestionen ante el Gobierno Nacional y surtan de manera efectiva la Proveeduría con los insumos necesarios para superar esta crisis que acorrala a los transportistas y usuarios. RMH/ar