Residentes y trabajadores de Marapa Marina padecen por la ausencia del suministro de agua por tuberías desde hace mes y medio, por lo que hacen un llamado a Hidrocapital para que los incluya en el cronograma lo más pronto posible.
Quienes hacen vida en este sector de Catia la Mar deben bajar con sus tobos hasta Catamare, donde se ubica un chorro con agua constante. Otros vecinos afrontan este problema almacenando grandes cantidades, por lo que en cada casa hay uno o más tanques.
Cisterna para sobrevivir
«Quienes cargan desde Catamare, donde se encuentra una pila, no tienen para pagar una cisterna constantemente. Son los que salen todos los días poniendo en riesgo su salud», aseguró Liz Ovalles.
“Yo tengo 4 tanques de 800 litros y debemos rendirla al máximo. Nos apoyamos con el agua que bota el aire acondicionado para limpiar y bajar la poceta. Esto es lo que tenemos que hacer, ya que no se sabe cuándo bombearán de nuevo».
La sequía genera empleo
Esta situación es una tragedia para unos, pero es una oportunidad para otros que de alguna manera se rebuscan.
“Yo cargo agua todos los días y a todo momento. Las personas me ayudan con 15 bolívares, paquetes de comida o ambos», expresó José Gocañas.
Otros han colocado en sus Pick up tanquecitos de mil litros para vender el vital líquido en otro sectores de Catia la Mar.EN/jd
TE PUEDE INTERESAR