A «Mano de Piedra» Durán le pondrán un marcapasos
El boxeador panameño, Roberto «Mano de Piedra» Durán, de 72 años, fue hospitalizado por una complicación cardíaca y probablemente le coloquen un marcapasos. De momento se encuentra “bien y estable”, según su hijo Robin Durán quien comentó en su cuenta de Instagram que su padre, uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos de todos los tiempos, acudió al médico con la presión alta y le dijeron que “tenía una arteria bloqueada”.
“Lo más probable, informa el doctor, que le va a poner un marcapasos, pero dentro de todo está bien, está consciente, está siendo Durán como siempre es”.
La familia difundió más temprano un comunicado informando que Durán, sufrió una complicación de salud a raíz de un “bloqueo completo auriculoventricular”.
“Mano de Piedra” se convirtió en el boxeador de los pesos ligeros más dominante de su época. Terminó alzándose con cuatro cinturones mundiales en categorías diferentes en una carrera de tres décadas.
Recordado por su encendida rivalidad con Sugar Ray Leonard, en ese entonces el niño mimado y fenómeno del boxeo estadounidense, en la década de 1980.
Derrotó a Leonard o en una primera pelea en Montreal con el cetro welter en juego, pero claudicó de la peor manera en la revancha meses después en Nueva Orleáns, al abandonar en el octavo asalto con la célebre frase “No más”.
Durán sumó posteriormente sus otros dos cetros mundiales en los súper welter y mediano. Sumó cuatro en total en diferentes categorías.