Con un recorte de 14 mil litros de gasolina de los 37 mil que hasta hace dos semanas les llegaban a las gasolineras, los encargados sortean la distribución para atender la alta demanda de usuarios que desde la madrugada pernoctan en una de las cinco que con más frecuencia les llega combustible.
«Desde hace unas semanas solo están llegando 23 mil litros a todas las gasolineras, por lo que hemos tenido que vender 30 litros por carro pequeño y 50 litros a camionetas», dijo el encargado de la bomba PDV-Puerto, en Maiquetía. A las 10:00 am de ayer en este lugar se les agotó el combustible.
» No tenemos certeza que llegue este lunes, aunque siguen llegando los carros a la cola»
Jojelys Santana estaba en la cola y señaló que estaba allí desde las 8:00 am. Avanzó hasta que se acabó como a las 10:00 am. «Los militares dijeron que el camión podría llegar en la tarde».
Manifestó que se había venido desde Caribe para abastecer en Maiquetía, pero se quedó en la espera.
Cinco en servicio
Hasta la tarde de ayer se había confirmado que hacia el este estaban de servicio las gasolineras Texaco en Caribe con una kilométrica cola, y la Miramar, en Pariata, que se activó este lunes.
En la zona oeste estaban de servicio la del aeropuerto, Aldo en la avenida El Ejército y la otra adyacente en dirección La Guaira./jd
Luis López