A Fiscalía tres GNB de Vargas por alteración y destrozos a hotel
Amy Torres, [email protected] A través de una llamada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana se alertó sobre una situación irregular en el hotel Silvepe, en Puerto Viejo, Catia la Mar, protagonizada por presuntos funcionarios armados quienes además habrían causado destrozos en las instalaciones.
El hecho se suscitó en horas de la mañana de este viernes y ameritó la presencia del propio secretario de seguridad, quien junto a uniformados de la policía regional, lideró las inspecciones a las habitaciones 67, 68, 69 y 76.
En el lugar resultaron detenidos Calduo Pérez, Roderick Estiven Urdaneta Chávez y Jhoarviss Rodriguez Acuños, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Vargas. Otro sujeto al que le pusieron los ganchos fue Alexis Ramón Perozo Monasterios.
Además, resultaron aprehendidas las acompañantes Jovelis Tortolero Marcano, Marielis Castellano Medina, Isabel Pereida Molina, Nuerielis Gabriela Vásquez Fuentes y Duraimi Rios Maizon.
El grupo causó destrozos en las habitaciones, incluyendo puertas y ventanas. Esto ameritó el llamado a la Fiscalía Superior de Vargas, que envió a dos fiscales de la Unidad de Atención a la Víctima.
Sin embargo, cuando realizaban los interrogatorios para determinar lo ocurrido, los funcionarios de Polivargas fueron apuntados con un fusil por el guardia Calduo Pérez.
Mientras ocurría el operativo llegaron al menos 20 guardias nacionales, que rodearon a los policías regionales. Esto ocurrió en la parte externa del hotel y en el estacionamiento.
Los minutos de tensión obligaron la llamada y posterior intervención de la propia fiscal superior del estado, Ancellut Prieto, acompañada de la directiva del Conas Vargas.
Al final se impuso la autoridad regional, como correspondía. Los guardias que habían acudido en apoyo a los infractores se retiraron, y el procedimiento pasó a la Fiscalía.
Las armas incautados fueron tres pistolas Tanfoglio, modelo Police, negro, calibre 9 mm, contentivas de 15 cartuchos en cada cargador.