Luis López.- Un anciano de 74 años que quedó viudo hace diez tuvo que reconstruir su rancho luego que transcurrieron nueve años que se lo tumbaron con la promesa que le construirían una casa. “Paso el tiempo y no hubo movimiento de nada. Se han estado reuniendo los voceros del consejo comunal y los afectados pero todo sigue en veremos”, dijo José Leopoldo Madero.
Informó que en igual condición existen más de diez familias y quienes lograron algún apoyo les dejaron las casas a medio terminar. “Hubo a quienes le dejaron solo la losa y la gente con sus recursos levantó paredes hasta donde pudo”
Agregó que cobra su pensión pero igual trabaja en lo que se le presente. “Lo que aspiro es que nos apoyen para mejorar estas viviendas porque tampoco vamos a dar tumbos en otro lugar”
La humilde vivienda tiene el piso de tierra y latas de zinc en paredes y techo, lo que evidencia las condiciones precarias de Madero
Por otra parte, Oswaldo Chacón dijo ser albañil y las oportunidades de empleo son escasas porque no hay material de construcción. Informó que se mantiene en esas condiciones de pobreza porque se le ha hecho difícil contar con apoyo para recuperar su vivienda. Criticó a los voceros del consejo comunal que no se han abocado a atender las necesidades de las familias del lugar./Foto Antonio Domínguez