Diario La Verdad de Vargas

A diario atracan a usuarios de ruta Caribe-Quebrada Seca

Luisana Brito.- Debido a la ola de violencia que azota a choferes y usuarios, el gremio de trabajadores del volante exige a las autoridades colocar puntos de control en las paradas para evitar robos dentro de las unidades del transporte público.

Simón López, señala que es necesario que implementen operativos de seguridad dentro de los autobuses. “Los policías deben vestirse de civil y montarse en las unidades para que vean cómo es nuestro día a día, cómo nos tienen acorralados. Estamos cansados de ser víctimas del hampa. Cada día aumentan los hechos de violencia y no hacen nada para resolverlo”.

24042015-tRANSPORTE-SIMON-LOPEZ-ss

Por su parte, Carlos Jiménez manifiesta que es indispensable colocar alcabalas en cada parada. “ Hay que arreglar la vía, porque hay unos mega huecos”. “Muchas veces pasamos por las plazas y vemos a los efectivos de seguridad aglomerados conversando, en vez de estar apostados en cada parada revisando las unidades”.

“La necesidad está llevando a la población joven a ser delincuente. La desesperación de no conseguir empleo los empuja a robar. Este es un problema estructural de la sociedad y hay que buscar los mecanismos necesarios para darle solución lo más rápido posible”, destaca Henrry Moreno.

En Quebrada Seca roban todas las noches

Conductores de la ruta Caribe-Quebrada Seca, denuncian que todos los días son víctimas de robo por la falta de alumbrado público y el mal estado de la vialidad.

Albert Poleo, dice que al día ocurren hasta tres robos. “Debido a la poca luz que hay en los postes y huecos en el pavimento, en las horas nocturnas debemos manejar despacio para no deteriorar las unidades y es allí cuando los malhechores se montan en los autobuses y nos despojan de todo lo que tengamos encima”./ar

Salir de la versión móvil