- Dijo que Hugo Chávez rescató el ideal de Simón Bolívar y continuó con su sueño de una América unida
Laura De Stefano.- “Rodillas en tierra en defensa de la patria y de la revolución bolivariana que tanto ha costado construir y que unos pocos quieren hacer a un lado con su ansías de poder” manifestó el comandante del Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves, vicealmirante David Campos Alvarado en el discurso con motivo del aniversario de la Batalla Naval del Lago y del natalicio de El Libertador.
Dijo que esta debería ser la consigna de todos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Bolivariana, quienes hoy más que nunca deben luchar contra una guerra no convencional y de cuarta generación que busca acabar con el sueño de libertad. Por ello ratificó ante el pueblo venezolano y ante el presidente Nicolás Maduro su inquebrantable apoyo a los ideales del comandante Hugo Chávez Frías, a la Constitución Nacional y a la revolución.
“Seguiremos avanzando por la libertad de la patria contra esos ejércitos malditos, librando batallas y luchando incansablemente contra la guerra económica, mediática en todo lo sentido a fin de garantizar la soberanía e independencia nacional. Estaremos vigilantes, con el arma al hombro para dar las más fuertes descargas contra quienes pretenda desviar el curso de la historia que no es otro que la revolución bolivariana,” enfatizó.
En su alocución el vicealmirante destacó las hazañas logradas por Simón Bolívar, entre ellas las diez campañas y 500 batallas lideradas por el mismo Libertador. Igualmente destacó ese sueño incluso, la integración latinoamericana, que Hugo Chávez logró rescatar con organismos como Petrocaribe y Unasur. También con la redacción de una nueva carta magna, la creación de cuatro poderes y la dignificación de los más pobres al proveerlos de salud, educación y vivienda.
Mostró su agradecimiento al gobernador por designarlo como orador de orden de este evento que comenzó con la agrupación de parada de 203 combatientes al mando de la capitán de corbeta Jenny Jiménez Hernández.
La actividad continuó con las ofrendas florales al padre de la patria a cargo del primer mandatario regional Jorge Luis García Carneiro, del alcalde Carlos Alcalá, del comandante de la Zodi Vargas, general de división Jacinto Cabello, legisladores, concejales, el juez rector Jaime Velásquez y la contralora Isabel Suárez y demás autoridades civiles.