Luis López
Lo que en otros tiempos era un ir y venir de pasajeros en ambos terminales, cuando se abarrotaban las taquillas, este fin de semana el movimiento fue mínimo, según personal de las aerolíneas.
En horas de la tarde hubo dos vuelos a Porlamar por Estelar, uno a las 3:00 pm y otro a las 6:00 pm, dijo una de las trabajadoras de guardia. «En taquilla los boletos cuestan $50 con destino a Porlamar, con disponibilidad de asientos».
Un regreso flojo
En el pasillo principal del terminal nacional se observó en horas de la tarde poca afluencia. «Han sido unos días muy flojos y después del 15 de enero será peor», comentó uno de los maleteros, quien esperaba por un servicio para lograr algunos ingresos.
Tampoco hubo en el pasillo principal la eterna espera de decenas de viajeros sentados en el piso esperando por boletos.
«Los vuelos están saliendo a menos del 50% de su capacidad. No fue mucha la gente que se movilizó a Caracas desde el interior del país», dijo personal consultado.
Cancelan vuelos en Rutaca
Por la pasarela que comunica con Barrio Aeropuerto iban caminado hacia el terminal nacional, a la 1:00 pm, dos damas con destino a Maracaibo, mientras un grupo de trabajadores de Rutaca comentaron: «Los vuelos a Porlamar y Puerto Ordaz aún no sabemos si saldrán».
Aunque no relataron las causas, se conoció que la poca demanda podría ser la razón de la cancelación de estos vuelos./jd