María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- “Con las uñas” están trabajando en las ferreterías, donde la falta de dólares ha causado una merma en los despachos, que llegan retrasados y solo en un 10%. Desde alambre hasta los tanques dejaron de llegar con normalidad desde hace cinco meses a los comercios de Maiquetía, donde están trabajando con lo que hay.
“Casi nada está llegando. Ni siquiera las pinturas, llegaron unas pocas blancas a 1.200 bolívares. Desconocemos cuándo llegarán nuevamente, pero de seguro será con aumento”, dijo Juan Peña, encargado de la Ferretería La Marina.
Unos cuantos aerosoles es lo que se logra ver en los estantes. Respecto a los tanques, manifestó que los despachos también se paralizaron desde hace varias semanas, cuando solo llegaron los de apartamento.
“Hasta las bombas de agua llegan poco y los precios impactan. La de medio caballo, que es la única que hay, está sobre los 35 mil bolívares”.
En otras ferreterías, informaron que todo lo relacionado al acero y herrería también brilla por su ausencia, mientras que el cemento y la arena siguen desaparecidos. /MEM/ar