Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

A cuentagotas llegan despachos a las zapaterías

En las mismas aseguran estar en las zapaterías, donde con despachos reducidos una vez a la cuaresma llenan las vidrieras, en las que la mayor cantidad del tiempo se exhibe mercancía vieja.

Además, los precios de los calzados nuevos en su mayoría superan por casi el doble lo que devenga el varguense, con salario básico, en una quincena.

“Han llegado zapatos casuales de damas. De caballeros no hemos recibido, al igual que deportivos. Los precios exhibidos tienen tiempo porque no es mercancía nueva. La mayoría está sobre los tres y cuatro mil bolívares”, expresó la encargada de una zapatería en Maiquetía.

Respecto a la temporada escolar comentó que las ventas estuvieron regulares. “Con pocos modelos y marcas, como el año pasado”. Esperan que en los próximos meses los proveedores comiencen a enviar información respecto al inventario para la temporada decembrina.

“Lo cierto es que siempre hay ajustes, y son considerables. En un año el calzado escolar subió en más del 400%. De menos de dos mil escaló a siete mil bolívares, el par más barato”.

La escasez de materia prima tiene en jaque a las fábricas nacionales, y la falta de dólares mantiene de manos atadas a los importadores de calzados. Quienes se atreven a importar con recursos propios deben pagar un ojo de la cara, es por eso que se observan en algunas vidrieras pares, deportivos por ejemplo, que superan los 15 mil bolívares. /MEM/ar

Salir de la versión móvil