* En lo que va de año van 13 ordenanzas aprobadas
María Lourdes arráez
mlalaverdad@gmail.com
En los primeros cien días de gestión, el Concejo Municipal ha aprobado seis modificaciones de ordenanzas relacionadas y siete nuevos instrumentos jurídicos con el tema económico, y después de Semana Santa van a consulta pública otras once ordenanzas, informa el concejal Carlos Andrade.
Indica que los anteproyectos que recibieron por iniciativa del poder popular y el ejecutivo municipal, ya fueron aprobados en primera discusión, ahora se realizará la consulta pública en las once parroquias con participación de las UBCH, consejos comunales y el pueblo en general.
“Estamos priorizando la atención de la juventud, tercera edad, discapacidad, niños y adolescentes, así como también la transferencia de las comunas y el sistema económico comunal”.
Aprovechó para resaltar que por unanimidad el Bloque de la Patria del Concejo municipal aprobó un acuerdo en rechazo a las nuevas sanciones de Trump contra funcionarios del gobierno, pues consideran que forman parte de los ataques a la revolución y al pueblo venezolano.
Hace un llamado a los chavistas a cerrar filas para el 20 de mayo darle respaldo al presidente Nicolás Maduro, a los candidatos de la patria y el poder comunal, “como un solo gobierno revolucionario guiados por García Carneiro y Terán para obtener una gran victoria para el pueblo”.
Opositores llaman a la violencia de manera abierta
“La oposición insiste en sus errores políticos, uno de ellos llamar a la guarimba y a la abstención a su propia militancia, violentando el principio constitucional de la participación protagónica”.
Indica que los opositores tienen la costumbre de culpar de sus derrotas al Consejo Nacional Electoral y no a sus métodos y nivel de organización. “En un país que en más de 20 años de gobierno liderado por las fuerzas de izquierda con la llegada del Pueblo al Gobierno con el gigante Hugo Chávez y a pocos días de celebrar la elección número 25, sería imposible de manera lógica insistir en vender propuesta nacional e internacional de que estamos bajo una dictadura”.
Hace un llamado al pueblo a mantenerse en resistencia, con alta moral patriota y reconocer quienes le han producido daños a miles de familia al no poder tener acceso a bienes y servicios por los altos costos promovidos a solicitud de sanciones extranjeras. MLA