Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

A comer sardina porque pollo y carne están carisimos

Debido al alto precio de los productos avícolas y cárnicos, la venta de sardina entera a Bs. 150 y en filet a Bs. 250 ha incrementado en la Pescadería Los Ángeles de Naiguatá, indica la encargada Jenyfer Correia.

“Antes las especies de pescado eran más cara que el pollo y la carne, solo teníamos ventas durante las temporadas, pero ahora es lo que más se vender, porque es lo más económico”.

Dice que el Roncador, que es ofrecido a Bs. 700, y el atún y la aguja que cuestan Bs. 900 el kilo, nunca faltan en el comercio. “Nuestra mercancía es traída desde Coche y con todo y el pago del traslado, sigue siendo más económico que el pollo y la carne, no regulado”.

Precio de especies rojas por las nubes

El precio de las especies rojas, como camarones, calamares y tentáculos han aumentado, por lo que ya no es rentable su comercialización. “Los proveedores dicen que cuando van a volver a comprar la mercancía, la consiguen más cara de lo que fue vendida, lo que significa una pérdida en la inversión inicial”.

Explica que una caja de pepitonas, comprada en Bs. 2.500 la semana anterior, a la semana siguiente sube de precio./WMA/ep

Salir de la versión móvil