A partir de este lunes 13 de marzo, los choferes de la ruta urbana comenzarán a cobrar 7 bolívares según lo acordado por los gremios de Transporte Público y la Alcaldía, informó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.
Este acuerdo salió publicado en la Gaceta Nº 42.583 del Ministerio de Transporte en la que exhorta a todos los alcaldes a aumentar la tarifa en 6 y 7 bolívares, dependiendo de su recorrido.
Carayaca Bs.14, Las Salinas Bs. 11, La Esperanza Bs 11, Las Tunitas Bs.7 Vista al Mar Arrecife Bs. 7,50, Catia la Mar-Macuto -Caribe-Caraballeda- Tanaguarena Bs. 7 y El Piache Bs.7; Por puesto y troncales Bs. 7 Marapa Marina y Urbanismo Hugo Chávez (periféricas cortas) Bs.6 Naiguatá ( se realizará asamblea el este lunes para resolver disyuntiva de la tarifa Naiguatá-Caribe).
La Costa recibió 30% de ajuste la semana pasada. (Se realizará asamblea en la Sabana para evaluar el 10% restante y la tarifa turística) Las otras tarifas de rutas especiales que faltan por definir, se publicarán el día miércoles.
El pasaje a Caracas quedó en Bs. 23 desde las paradas Gato Negro y Capitolio con destino a Catia la Mar, mientras que en 26 bolívares se estableció la tarifa de los buses de la parada de La Guaira con destino a Caribe./LL