“Lo más difícil desde la distancia es el dolor que causan las injusticias, las terribles necesidades que sufren mis hermanos venezolanos”, afirmó la exmiss y conferencista, quien expresó su deseo de ayudar en la reconstrucción del país.
«El aporte para la reconstrucción empieza donde estamos ahora, me gustaría llevar un mensaje de sanación y de esperanza me encantaría recorrer mi país nuevamente con herramientas basadas en valores en principios en mi fe en Dios», afirmó Miss Universo 1986.
Bárbara lamentó «el terrible crecimiento de la pobreza, la falta de educación, los niños abandonados, los animales sacrificados, la fractura de toda una sociedad, cómo las personas pierden la confianza la esperanza y la fe».
«El mejor recuerdo que tengo de mi país es la democracia, que aunque imperfecta nos daba mucho bienestar, el ver a mis hermanos venezolanos destacarse en diferentes áreas, estudiar en el exterior, regresar. Venezuela fue un país de oportunidades no solo para los venezolanos sino para otras personas de distintas nacionalidades que adoptaron a Venezuela como su país y encontraron un hogar, un futuro», recordó.