A la hora de comprar charcutería, los compradores se ven obligados a recorrer varios establecimientos para comparar precios, debido a lo caro de los productos básicos y el bajo poder adquisitivo.
En un recorrido por el Mercado Comunitario de Catia la Mar, se pudo conocer que el kilo de queso duro está en Bs. 275, queso amarillo en 460, paisa en 390, el jamón de pierna en 270, espalda a 260, ahumado en 330 y arepero en 198.
Las salchichas polacas están en 230, la tocineta en 400, queso mozarella en 360 y las mortadelas, dependiendo de la marca, se consigue hasta en 140.
Buscan charcutería barata
Karina Domínguez, quien se encontraba comprando algunos víveres, explicó que estaba buscando un lugar dónde comprar la charcutería más barata.
Tenía una hora pensando dónde iba a comprar queso duro porque el precio estaba muy elevado.
“Creo que solo voy a comprar 100 bolívares, no es mucho, pero en este lugar el queso no es salado como en otros lugares. Me durará menos de 15 días porque vivo con mi hijo, aunque trato de variar el relleno del desayuno o la cena”.
Resaltó que antes de llegar al mercado fue a dos charcuterías y el queso estaba más caro y muy salado, por lo que decidió ir al Comunitario.
Comentó que tiene mucho tiempo que no compra jamón, debido a que este tiene un precio elevado y prefiere llevar otra cosa.
“Compro medio cartón de huevo que está en 95, aunque en otros lugares ya lo tienen en 100. No sé a dónde vamos a parar con los incrementos de los productos y nada que aumentan el salario”./IM/jd