La comunidad Gimón Sterling, parte baja de Punta de Mulatos, no recibe agua por tubería desde el 30 de diciembre, que se la mandaron como «aguinaldo» porque no la recibían desde hacía mucho.
Así lo señaló Gabriela Mesa, quien dijo que se abastecen durante 3 horas de agua de la montaña por 5 dólares y que dependiendo de la fuerza con la que llega pueden almacenar aproximadamente 1000 litros que les dura una semana.
«Yo debo gastar ese dinero semanalmente para poder abastecerme. Ciertamente no la tengo que cargar, pero igual es un sacrificio porque hay muchos quienes no tienen para pagar ese suministro».
La bolsa llega todos los meses, pero no alcanza
Manifestó que la bolsa les llega cada mes, pero que no les alcanza el contenido y que deberían entregarlas cada 15 días como máximo. «Esos alimentos duran dependiendo de cuántos miembros hay en una familia».
Denunció que este mes llegó incompleta, pues faltó el aceite y la leche, la cual reemplazaron por una bolsa de chicha, «que no se le da el mismo uso como la leche, que se utiliza para otras comidas»./EG