El 15 de diciembre de 1999, el día que estaba previsto el referéndum para crear la Asamblea Nacional Constituyente que modificó la Constitución, la naturaleza que venía azotándonos desde el propio inicio del mes, desató su furia sobre nuestro estado Vargas.
Los ríos y quebradas bajaron cargados de lodo y piedras, arrancando áboles y arrastrando casas, acabando con miles de guaireños.
Hoy se conmemoran 24 años de aquella catástrofe natural que modificó para siempre la geografía del litoral central venezolano.
Mientras el mundo se preparaba para el cambio de milenio, Venezuela vivía una de las peores tragedias de su historia: el deslave de Vargas.
Hoy el equipo del Diario La Verdad debe remover esa imagen dolorosa que aún permanece intacta en el pueblo guaireño, pues muchos de los sectores más golpeados ayer están en alto grado de vulnerabilidad y pueden ser golpeados hoy, ya que el mantenimiento de ríos es tarea pendiente.
En La Veguita, Macuto, uno de los sectores mas devastado por el deslave, sus habitantes están a la espera de ser reubicados en viviendas dignas, pues se han visto obligados a desenterrar sus casas poco a poco para tener donde resguardarse.RR