Jhoysbel Díaz, quien está alquilada en un apartamento en la urbanización Mare Abajo II, denuncia que el señor Alexander Berroteran, dueño del inmueble, procedió a venderlo estando ella dentro con todas sus pertenencias.
“Desde principios de año llegué a un acuerdo verbal con el hijo de Alexander que está fuera del país. Él aceptó que me alquilaría el apartamento 8 meses. Le pagué 2 meses por anticipado y no tuvimos problemas”.
Indicó que para este mes de marzo le canceló el mes de alquiler a Alexander, pero este le dijo que debía salirse del inmueble porque estaba vendido a otras personas y que ya estaban por mudarse.
“Al escuchar esto me pongo en contacto con el hijo y le pregunto: ¿Por qué no me dijo sobre la venta del apartamento desde hace tiempo? Me hubiera ido. El hijo me respondió que su padre tenía en mente venderlo y se le había pasado decirme”.
Luego, unas personas le tocaron la puerta, le informaron que eran los nuevos dueños y que debía salirse, a lo que ella se negó porque no había logrado sacar sus pertenencias aún.
“Ese mismo día fui a Ivivar y ellos me dijeron que no me saliera y que le cambiara la cerradura. Yo procedí a hacer eso sin problema, pero a los dos días se presentó el muchacho, tuvimos un forcejeo y logró ingresar a la casa. A esta hora están ahí y no me dejan sacar mis pertenencias”.
Aseguró que no quiere quedarse con el inmueble, lo que quiere es recuperar su ropa y la de su hija de 4 años, todos sus enseres y alimentos.IM/jd