Con tobos abastecen de agua al Seguro desde hace dos semanas
Baños de consulta externa cerrados porque no hay cómo mantenerlos
Desde hace dos semanas, el suministro de agua falla en el Seguro Social, por lo que el personal la carga en tobos hasta cada uno de los servicios. “El hospital sigue funcionando porque a todos le llevamos el agua en bidones: Quirófano, Diálisis, Sala de parto, Neonatal y Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros”, comentó un empleado del lugar.
Indicó que el problema lo causó una avería en la tubería, pero que a diario son abastecidos hasta con cinco cisternas. “En todos los servicios hay un recipiente para el agua mientras se solventa la falla, aunque no es prudente que se prolongue por el necesario saneamiento del hospital y la salud de los pacientes”.
Cierran los baños
“Los baños de consulta externa están cerrados porque no tengo ni para mojar una mopa. Se hace el mantenimiento del hospital, pero no con la garantía de un buen servicio, porque trabajamos sin agua”, dijo un trabajador de mantenimiento.
Colapsa planta baja
Informó que cada vez que llueve colapsa la planta baja por los drenajes tapados que dejaron los trabajos mal realizados de la empresa constructora que hace las remoldelaciones del hospital.
“El desbordamiento de aguas servidas es notorio en las áreas de Neonatología, Niños sanos y Odontología. El día jueves se anegó el área de laboratorio porque rebosaron las aguas servidas luego de las lluvias del día miércoles”, refirió.LL/va