Un año tiene bote de aguas putrefactas en Guanape 1

Vecinos exigen a Hidrocapital destapar las cañerías con un camión vactor

Luisana Brito, [email protected] En un problema de salud pública se ha convertido el derrame de aguas servidas que persiste desde hace más de un año en la comunidad de Guanape 1, en La Guaira, específicamente entre el Seguro Social y las oficinas de Corpoelec Vargas.

Vecinos denunciaron la  falta de atención por parte de Hidrocapital, ya que la queja ha sido reiterada en la sede de la hidrológica, sin embargo la respuesta no ha sido satisfactoria.

Explicaron que los ductos están tapados por la acumulación de sedimentos que bajan con las aguas de la lluvia y la falta de mantenimiento, por lo que los líquidos rebosan la tanquilla y corren por la calle hasta llegar a la avenida principal.

Esta situación afecta a los pacientes recluidos en el Seguro y los trabajadores de la electricidad, quienes se exponen a aspirar los malos olores que emanan, además de los criaderos de zancudos.

Asimismo, hicieron un llamado al director de la Polivargas, en la Zona 1, porque esta contaminación también les perjudica.

“No nos explicamos como los policías pasan por aquí a diario y han sido incapaces de gestionar con Hidrocapital para que vengan a destapar las cañerías. Esto no solo pasa aquí, sino en la toma que está en la parte alta”, dijo Emilio Aparcedo, residente de la zona.

De igual manera, solicitó con carácter de urgencia que una cuadrilla de la hidrológica se apersone al lugar. “Ellos tienen que venir con un camión vactor y una guaya para limpiar esos tubos que están obstruidos”./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí